Cine - Festivales

Detalle de contenido

Y más cine italiano... en Barcelona

31 Octubre 2013  |  Cine - Festivales
  |  Por Calle20
En diciembre llega a la ciudad condal la segunda edición de la Mostra de Cinema Italià
Anni felici

Anni felici

Si hace unos días os hablábamos del Festival de Cine Italiano de Madrid, que se celebra a finales de noviembre en Madrid, hoy le toca el turno a la Mostra de Cinema Italià de Barcelona, que llegará el próximo mes de diciembre ampliando tanto el número de días como de proyecciones.

La muestra, que se extenderá entre los días 12 y 19 de diciembre y tendrá como escenarios los cines Verdi y La Pedrera, tiene como objetivo presentar una selección de las mejores películas que han pasado por los festivales Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Londres y que todavía no se han estrenado comercialmente en España.

La cita cinematográfica presentará ocho largometrajes y ocho cortos seleccionados para la ocasión por los críticos de cine Titta Fiore, redactor jefe de cultura de Il Mattino de Nápoles, y Maurizio Di Rienzo, crítico de cine. La inauguración se celebrará el día 12 en La Pedrera con la película Indebito y la presencia del músico y compositor Vinicio Capossela.

Otros invitados que reunirá la Mostra son la actriz y directora Valeria Golino, que recibirá el Premio CSCI de Honor, y los directores Robertò Andò, Daniele Luchetti y Andrea Segre.

Entre las películas seleccionadas destacan: Salvo, ganadora del Grand Prix Nespresso de la Semaine de la Critique y del Prix Révélation France 4 en el Festival de Cannes 2013; Indebito que ha inaugurado el Festival de Locarno; Sacro GRA ganadora del Leone d'Oro en la Mostra del Cinema di Venezia 2013, Viva la libertà! con Toni Servillo (ganador European Film Award 2008 para Il Divo y Gomorra) –aquí en un doble papel–; y finalmente la opera prima de Valeria Golino como directora Miele.

Sacro GRA

Edición impresa

Nº 76

Nº 76 /marzo 2013

Ver PDF
Portada de la última revista.
Localiza el resto en
ediciones impresas

Aplicaciones

GET IT ON Google Play
Aviable on the App Store

Páginas amigas

Twitter

Facebook

©2014 Calle20
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Aplicaciones subvencionadas por el
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte